Controla el estrés con hábitos saludables

bienestar, domicilio, drogueria, estres, farmacenter, farmacia, relaxus, salud -

Controla el estrés con hábitos saludables

Esa sensación de tensión, ya sea física o emocional, que se conoce como estrés puede originarse por cualquier evento que te haga sentir enojado, ansioso o frustrado; asimismo, es posible que surja cuando tienes que adaptarte a algún cambio o te enfrentas a una situación que consideres complicada.

A pesar de que en pequeñas dosis es un motor que te impulsa a realizar algunas actividades, también se puede convertir en un problema. Aun cuando cada persona reacciona diferente al estrés, algunos de sus efectos más comunes son el dolor abdominal, la tensión muscular o el dolor de cabeza, por ejemplo.

Es importante que seas consciente de cómo afecta tu día a día y que aprendas a controlar y reducir la tensión ante las situaciones que te estresan y, así, evitar otros problemas.

Hacer algunos cambios a tu estilo de vida puede ayudarte, en todo caso, si este padecimiento es intenso o continuo, no olvides consultar a un especialista.

Cambia tus hábitos alimenticios. Una dieta deficiente pone tu cuerpo en un estado de estrés físico y debilita el sistema inmunitario. Es importante que comas lo suficiente, en horarios normales y de forma saludable; aumenta, por ejemplo, la cantidad de frutas y verduras.

Asimismo, reduce la cafeína y la ingesta de alcohol y no uses nicotina.

Duerme bien. Asegúrate de que sea lo suficiente para descansar. Los buenos hábitos de sueño son una de las mejores maneras de evitar el estrés.

Haz ejercicio. La actividad física tiene numerosos beneficios, entre ellos, te fomentará una sensación de bienestar. Es importante que se vuelva parte de tu rutina y que consideres que no tienes forzosamente que ir a un gimnasio, una caminata vigorosa por 20 minutos puede ayudarte.

Toma descansos en el trabajo. Aprende a escuchar a tu cuerpo cuando te diga que disminuyas la velocidad de tus tareas o que reposes.

Equilibra y busca tiempo para tus pasatiempos y actividades personales, familiares y laborales.

Puedes aprender alguna técnica de relajación que te ayude a sentirte tranquilo o, bien, aprender una nueva actividad que te divierta y te calme. Hablar con alguien que sea de toda tu confianza sobre tus preocupaciones, también puede ser fundamental.

 

Fuente: MedlinePlus